Estudiantes se clasificó a la final de la Copa de la Liga de la Reserva: el espectacular gol que no le alcanzó a River

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Uno de La Plata. En ese escenario, Estudiantes se impuso por 3 a 1 ante River Plate y selló su boleto a la gran final de Reserva de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del conjunto local fueron obra de Agustín Palavecino y Aaron Spetale, en dos ocasiones. La visita había nivelado las acciones de manera transitoria tras una obra de arte de Franco Alfonso.

El Pincha, que fue local luego de quedarse con el primer puesto de la Zona B, llegó a esta instancia luego de eliminar por penales a su clásico rival Gimnasia y Esgrima La Plata. El Millonario, por su parte, fue segundo de la Zona A y también superó los cuartos de final mediante una tanda desde los doce pasos.

Los dirigidos por Pablo Quatrocci comenzaron con todo y a los cinco minutos golpearon con un cabezazo de Mateo Burdisso, pero todo fue anulado por el árbitro del encuentro producto de una posición adelantada. Sin embargo, esto fue un simple aviso. Blas Palavecino se escapó por la banda izquierda y quedó mano a mano con Franco Petroli. El volante no perdonó y abrió el marcador.

Cuando todo parecía ser del elenco local, Franco Alfonso levantó a todos de sus asientos tras una exquisita jugada individual. Luego de controlarla de pecho, el mediocampista eludió a cuanto rival se le interpuso por el camino a pura gambeta, incluso el arquero.

Pero con una pelota parada, la receta preferida de la casa, Estudiantes pasó nuevamente al frente con un tanto de su goleador Aaron Spetale.

Cuando el Millonario quemaba todas las naves para intentar igualar, Spetale liquidó las acciones con una contra letal. El centrodelantero apareció solo en el área y con un cabezazo letal venció la resistencia de Petroli.

Con este resultado, Estudiantes aguarda rival, que saldrá del duelo que protagonizarán mañana Lanús (segundo de la Zona B) y Central Córdoba de Santiago del Estero (cuarto de la Zona B), quienes se verán las caras mañana en la cancha auxiliar del polideportivo granate. Los del Sur vienen de eliminar a Banfield en el clásico, mientras que el Ferroviario doblegó a Defensa y Justicia en condición de visitante.

Formaciones:

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Mateo Burdisso, Tomás Núñez; Mateo Trombini, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Ezequiel Ramírez; Agustín Palavecino y Aaron Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

River: Franco Petroli; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón, Carlos Airala; Nahuel Casasola; Axel Encinas, Esteban Fernández, Franco Alfonso; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Goles: PT 15′ A. Palavecino (E), 26′ F. Alfonso (R) y 31′ A. Spetale (E). ST 30′ A. Spetale (E).

Estadio: UNO

SEGUIR LEYENDO:

Daniela Díaz, la DT que hace historia en River Plate: las barreras que rompió y qué cosas toma de Guardiola, Gallardo y Mourinho

El gol de River Plate que la FIFA postuló para el premio Puskas

Omar Labruna habló sobre la presentación de la trilogía de libros sobre su papá: “Su vigencia no deja de asombrarme”



Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2022/05/14/estudiantes-se-clasifico-a-la-final-de-la-copa-de-la-liga-de-la-reserva-el-espectacular-gol-que-no-le-alcanzo-a-river/

Comentarios

Comentar artículo