UEFA Nations League: inesperada derrota de Inglaterra y empate entre Italia y Alemania

*Hungría dio el golpe al vencer a Inglaterra

Este viernes hubo acción en la UEFA Nations League, el torneo que nuclea a todas las selecciones europeas en cuatro divisiones. Entre lo más destacado, se dio la inesperada caída de Inglaterra y la igualdad 1 a 1 entre Italia y Alemania, todos integrantes del Grupo A.

Hungría derrotó por primera vez en 60 años al combinado británico. Fue 1 a 0 este sábado en Budapest, en la primera fecha del torneo y puso fin a una serie récord de los Tres Leones de 22 encuentros sin perder en el tiempo reglamentario. Hay que remontarse al 31 de mayo en 1962, en el Mundial disputado en Chile, para encontrar un desenlace parecido, en lo que entonces fue el crepúsculo de la mejor selección húngara de la historia.

El último revés de la selección de Gareth Southgate en los 90 minutos había sido ante Bélgica el 15 de noviembre de 2020 2-0 por el mismo certamen. Cabe recordar que ante Italia, perdió la final de la Eurocopa en julio de 2021, pero en los penales.

El partido de este sábado se disputó en un estadio en gran parte a puerta cerrada a causa de los incidentes racistas en la Eurocopa 2021. La Federación húngara utilizó sin embargo un artículo del reglamento de la UEFA para invitar a miles de niños (y a sus acompañantes), que pudieron estar en las gradas.

*Lo mejor del empate entre Italia y Alemania

Más tarde, Italia y Alemania empataron 1 a 1. El seleccionado de Roberto Mancini, que venía de perder 3-0 la Finalissima ante la Argentina en Wembley, mostró una mejor cara en este compromiso que empezó ganado por el tanto de Lorenzo Pellegrini a los 70 minutos. Lamentablemente para la Azzurra, en el siguiente ataque Joshua Kimmich no perdonó y emparejó el marcador.

El equipo de Hansi Flick chocará el martes ante Inglaterra, en una de sus últimas presentaciones antes del Mundial de Qatar. En ese torneo comparte zona con España, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO:

Del gol de antología de Benzema a perder un invicto de 20 partidos: Dinamarca dio la sorpresa y le ganó a Francia en París

Tres desafectados y ocho cambios: el equipo que piensa Scaloni para el amistoso de Argentina ante Estonia

Karim Benzema respondió a las palabras de Lionel Messi en medio de la disputa por el Balón de Oro



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2022/06/04/uefa-nations-league-inesperada-derrota-de-inglaterra-y-empate-entre-italia-y-alemania/

Comentarios

Comentar artículo