Adaptación y estar lejos de la familia: los retos de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo

El fichaje de Orbelín Pineda fue anunciado el 7 de enero de 2022. Foto: RC Celta

Orbelín Pineda vive su primera semana en el fútbol europeo. Después de anunciarse como nuevo jugador del Celta de Vigo de España, el futbolista mexicano ve estar separado de su familia como la parte más difícil de su nueva etapa. También tiene en mente poder tener una adaptación breve para poder brindar lo mejor de sí, pero ante todo dice estar “orgulloso y emocionado”.

En entrevista para el canal oficial del club, el ex jugador de Chivas y Cruz Azul habló de cómo han sido sus primeros días en el equipo gallego, cuáles son sus impresiones iniciales y de su relación con el otro mexicano en las filas, Néstor Araujo. El fichaje del Mago fue oficializado el viernes siete de enero.

“Estar lejos de mi familia es lo principal difícil porque (hasta ahora) no lo he estado. En mi país estábamos cerquita, pero ahora nos toca estar en un paso diferente y en otra cultura diferente”, confesó Pineda, pero recalcó: “estoy emocionado, el sueño está. Voy a dar lo mejor de mí y poder aprovechar la institución, el cuerpo técnico y a mis compañeros. Dar lo mejor para ellos”.

Querétaro, Chivas y Cruz Azul fueron los equipos previos de Orbelín Pineda antes de ir a Europa. Foto: RC Celta

Sobre sus objetivos en el corto plazo, aseguró que tratar de adaptarse al fútbol de sus nuevos compañeros es lo esencial. En sus primeras observaciones destacó a jugadores como Iago Aspas, Thiago Galhardo, Jeison Murillo y a su mismo compatriota, Néstor Araujo, de los que dijo tratará de aprovecharlos.

“Tratar de adaptarme lo más rápido a mis compañeros. Esperemos dar un buen espectáculo para toda la gente. La verdad estoy orgulloso y emocionado. Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno. He estado viendo a algunos jugadores. Quiero hacer comunicación y que conozcan a Orbelín, lo que es”, dijo entre sonrisas.

Néstor Araujo y Orbelín Pineda en entrenamiento con el Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta

Con el defensor y compañero en el Tri, Pineda aseguró llevar una buena relación. Comentó que los primeros acercamientos y precisiones se las ha dado Araujo: “Sí, desde el principio hablé con él. Llevo muy buena comunicación desde la selección. Ahora me ha platicado que está muy bien, que hay mucho compañerismo, el cuerpo técnico abierto y que las instalaciones son nuevas, una ciudad deportiva nueva. Es una bonita ciudad”, refirió.

Orbelín llega a un Celta de Vigo que se ubica actualmente en la decimocuarta posición en la clasificación de La Liga. El equipo céltico pelea constantemente en la media tabla. En la más reciente temporada finalizó en el octavo lugar, a uno puesto de meterse en competencia europeas. Con la llegada del mexicano, la escuadra dirigida por Eduardo Chacho Coudet sumó su primer refuerzo del mercado invernal.

“Espero que los aficionados puedan disfrutar y ver festejos muy buenos”, concluyó el futbolista.

SEGUIR LEYENDO:

COVID-19 en la Liga MX: cuál es el protocolo a seguir por los equipos ante el repunte de contagios

Orbelín Pineda fue anunciado de forma oficial como jugador del Celta de Vigo de España

“Tecatito” Corona a España: Porto y Sevilla ya tendrían un acuerdo por el futbolista mexicano



Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2022/01/12/adaptacion-y-estar-lejos-de-la-familia-los-retos-de-orbelin-pineda-con-el-celta-de-vigo/

Comentarios

Comentar artículo