Leeds United respaldó a Bielsa con un mensaje tras la última victoria en la Premier League

Resumen de Leeds vs Burnley (Infobae)

“Vamos a corregir lo que está mal y a mantener lo que está bien. Pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar”. La última frase de Marcelo Bielsa en el césped de Old Trafford luego del 6-2 que el Manchester United le propinó a su Leeds por la Premier League generó debate durante toda la semana en suelo británico. Y ahora el Loco recibió un guiño desde el club tras la victoria contra Burnley que le sirvió para levantar cabeza.

Los Blancos se impusieron 1-0 por la mínima como locales y, aunque no brillaron, dejaron tres puntos importantes para mantener las aspiraciones de clasificar a las copas internacionales esta temporada. Una vez concluido el encuentro en Elland Road, la cuenta oficial del Leeds hizo referencia a las declaraciones del estratega rosarino y publicó: “¡3 puntos! ¡Mismo estilo!”.

El mensaje que Leeds publicó para celebrar la victoria ante Burnley

En Yorkshire del Oeste Bielsa es considerado una especie de Dios terrenal desde que hace algunos meses ascendió al equipo a la máxima divisional británica después de penar 16 años en el ascenso. Es por eso que ahora el argentino de 65 años recibió un respaldo total frente a la polémica centrada en las formas con las que su equipo afronta los duelos.

“Era una necesidad (el triunfo) para nosotros. Yo lo interpreto como una expresión muy grande de esfuerzo porque en el segundo tiempo no pudimos imponer nuestro estilo. Fuimos dominados por el rival durante períodos largos aunque tuvimos carácter para luchar”, fue el análisis de Bielsa después de ganar por la mínima por el tanto de Patrick Bamford de penal, en el inicio del pleito.

Además de remarcar la mejora de Leeds en la defensa de las pelotas detenidas, admitió que el rival podría haber empatado el partido en la etapa final: “Fueron dos tiempos muy distintos. En el primer tiempo pudimos imponer nuestro juego, fue de acuerdo a como queríamos jugar; y en el segundo tiempo, especialmente en los últimos minutos, nos costó neutralizar el estilo del rival; no pudimos evitar jugar como quería el rival y si hubieran empatado, no hubiera sido injusto”. Igualmente aclaró: “Valoro mucho el esfuerzo que hicimos para evitar el empate”.

Bielsa, a puro grito en el último triunfo del Leeds (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

El próximo compromiso del Leeds será pronto: este martes visitará al West Bromwich, uno de los conjuntos que pelea por la permanencia, por la fecha 16 de la Premier League. Y el 2 de enero tendrá una visita riesgosa a Londres para pedirse con el Tottenham conducido por José Mourinho, en un duelo de estrategas que nadie querrá perderse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una figura del Leeds reveló el costoso regalo que Bielsa sorteó entre los auxiliares del equipo por la Navidad

El Santos enciende la polémica y asegura que Messi no batió el récord de Pelé

Cinco días de fiesta y 500 invitados: la celebración de Neymar en Brasil que causa indignación

La licencia especial que el Barcelona le concedió a Lionel Messi

Luto en el fútbol uruguayo: hallaron muerto a un jugador tras sufrir un accidente mientras paseaba con su esposa



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2020/12/27/leeds-united-respaldo-a-bielsa-con-un-mensaje-tras-la-ultima-victoria-en-la-premier-league/

Comentarios

Comentar artículo