La cancha de Belgrano se mostró repleta de hinchas a pesar del 50 por ciento de aforo permitido en el regreso del público

Este viernes 1 de octubre quedará en la historia como el día que el público volvió a las canchas en todas las categorías del fútbol argentino. Los hinchas pudieron ver en cancha a sus equipos después de más de 18 meses de espera y las imágenes en los estadios con los encuentros de la Primera División, Primera Nacional, B y D mostraron el clásico color en las tribunas que se paralizó con la pandemia de coronavirus en 2020.

Más allá de lo sucedido en Mar del Plata con el partido entre Aldosivi y Unión, al igual que en el duelo que protagonizaron Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero en el sur, en donde se vieron claras muestras de que hubo poca distancia social sobre todo en las populares de ambas canchas, una imagen se hizo viral en las redes sociales durante la jornada. Y esa fue la cantidad de personas que se hicieron presente en el estadio Julio César Villagra, más conocido como El Gigante de Alberdi, el hogar de Belgrano de Córdoba.

En el duelo ante Deportivo Riestra, válido por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Guillermo Farré ganó 1-0 con el tanto de Pablo Vegetti en el primer tiempo. Pero además del resultado futbolístico, la transmisión del encuentro mostró la cantidad de público que hubo en las tribunas, que generó varios comentarios en las redes sociales sobre que existió más del 50 por ciento de aforo permitido por el Gobierno nacional y la AFA en el DNU que se hizo oficial el jueves por la noche en relación a la vuelta del público a los estadios en Argentina.

Una postal del estadio de Belgrano en barrio Alberdi en el regreso del público

Por la capacidad del estadio, se estimó que iban a ser unas 15 mil personas las que iban a poder ingresar al estadio del conjunto cordobés, pero al parecer fueron más las que vieron el triunfo del Pirata. La última vez que Belgrano jugó como local en barrio Alberdi fue en febrero del año pasado y el resultado fue el mismo: 1-0 con tanto de Vegetti, pero ante el Deportivo Morón. Es decir que pasaron más de 500 días desde la última vez que uno de los históricos equipos de Córdoba jugó con presencia de hinchas.

“Feliz de que la gente haya podido volver a la cancha y que haya sido con un triunfo. Fue muy especial volver a disfrutar de los hinchas en las tribunas”, destacó el DT de Belgrano.

El video con la panorámica del estadio provocó la reacción en las redes sociales. Un usuario escribió: “Pasa como con el Fernet. A un cordobés le decís 70-30 y te lo hace 50 y 50. Imagínate si le decís que es un 50-50… termina pasando esto… un 90-10″. Y otro, fanático del Pirata, también publicó un comentario: “como se puede ver belgrano ocupa el 50% del publico, el otro 50% es el resto de habitantes de córdoba q son hinchas de talleres o instituto”.

Así se ubicaron los hinchas de Lanús en la Fortaleza

Con un aforo permitido del 50%, las categorías de ascenso fueron las primeras en abrirles las puertas a los fanáticos. Hubo confusión en los encuentros de la Primera D, ya que en el encuentro entre Central Ballester y Yupanqui, no habilitaron el acceso de público para los locales. “La información que teníamos de AFA es que hoy jugábamos con público. Estábamos preparados para jugar con gente, trajimos las entradas, la gente que pidió el Ministro de Deporte y ahora nos comunicaron que no se podía jugar con público porque no les habían avisado nada”, declaró Donato Lanzilotta, presidente de Ballester.

La actividad continuará durante el fin de semana con el duelo estelar que protagonizarán este domingo River y Boca. El Superclásico del fútbol argentino se jugará en el estadio Monumental de Núñez y por primera vez en lo que va del 2021 tendrá a los fanáticos del Millonarios en las tribunas.

LOS COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES POR EL PÚBLICO EN LA CANCHA DE BELGRANO

SEGUIR LEYENDO:

Distancia social, aforo limitado y confusión en la Primera D: así fue la vuelta del público en el fútbol argentino

El precio de las entradas para ver a Messi y la Selección frente a Uruguay y Perú por las Eliminatorias




Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2021/10/02/la-cancha-de-belgrano-se-mostro-repleta-de-hinchas-a-pesar-del-50-por-ciento-de-aforo-permitido-en-el-regreso-del-publico/

Comentarios

Comentar artículo